REVOCACION: ¿Voto Para Ingenuos, Creídos O Ilusos?
En opinión de José Román
Es que vivimos tiempos de tramposos o como decía Polibio (año 118-220 AC) el gran pensador Romano: “Cuando el pueblo es manipulado y decide sin información, cae en la OCLORACIA, que es el peor de los sistemas políticos, el ultimo estado de la degradación del poder, o sea LA DEGENERACIÓN DE LA DEMOCRACIA y se nutre del rencor y la ignorancia”
Porque AMLO ha hecho de sus prédicas y arengas la venganza y el rencor, porque en su yo interno ha hecho del gobierno y del poder, un uso personal y no un uso general para los gobernados. Por eso su consulta y el impulso que él y todos los funcionarios hacen día a día violando absurdamente la ley a base de una modificación de los legisladores de Morena, totalmente inviable para los preceptos constitucionales que rigen la revocación, con el único fin de revalorar su popularidad insertando en sus anuncios enemigos invisibles que lo quieren derrotar y que no quieren que continúe en el poder. Miente y la ceguera de sus seguidores en su interior saben perfectamente que esa mentira es absurda, porque nadie ha querido desplazarlo del poder. No hay ese movimiento en su contra y se aprovecha de la ignorancia y fe ciega de sus seguidores para propalar esa mentira.
La otra falsedad en esta votación ridícula donde se han gastado en la propaganda a la revocación el dinero que hace falta para vacunas, escuelas, o policías, es la que el pueblo debe ser el gestor de esta revocación, cuando no lo es. Es precisamente, si fuera cierta por parte del pueblo el movimiento pro revocación el que la impulsarla sería creíble porque se trata de juzgar el actuar del primer mandatario nacional. Pero no, no es el pueblo sino un partido, el que gobierna, en este caso MORENA el que con el presidente a la cabeza impulsa un voto que deberá juzgar al propio presidente, a ósea al gobernante AMLO, el que debería guardar silencio para ser juzgado por el voto del pueblo, lo mismo que los partidos para que el pueblo libremente se expresara, que es el sentido de la ley originaria y que emana del sentir de la Constitución.
Ir a votar es absurdo, lo sano es abstenerse, lo prudente en este tiempo de gobernantes imprudentes, es retirar el valor de nuestro voto para ignorar a los que, valiéndose del poder, pretenden con esta falacia ser los todos poderosos y populares y que no lo son, que este gobierno se funda en mentiras diarias sin un rumbo definido, un gobierno de caprichos, de corruptelas negadas y generadores de enemigos. Nos divide a la sociedad y en sus mentiras genera odios en contra de los mexicanos cuando nos debería ser factor de unidad.
Pero lo grave es lo que viene. El lunes próximo cuando no el mismo domingo se declarará triunfador, sea cual sea el resultado de la votación porque si no alcanza los números para ser vinculante y obligatoria, dirá que la mayoría le gusta y quiere que siga gobernando a México. ¿Con qué objeto? Perpetuarse en el poder o tomar como base de sus futuras decisiones los resultados. Si es muy escasa la votación dirá que el culpable es el INE por no haber puesto todas las casillas como era su obligación olvidando que no dio el dinero para eso y redoblará los esfuerzos para eliminar al único árbitro que lo puede detener en sus ambiciones. Si es alta en su contra, dirá que son los conservadores, esos de los que nunca ha dicho su nombre y menos aún sus delitos y lo peor, no se conoce ningún juicio por ser conservadores que haya iniciado AMLO. La culpa, pero no los castiga, diario los señala, pero no arma juicios para castigarlos, luego entonces le habla a su fantasía, a su ego. Arrastra rencores escudándose en el pueblo que votó por él, alimenta nuestras divisiones poniendo apodos, inventado nuevos cuando afuera de su palacio, el México nuestro se cae a pedazos con la delincuencia sin control, con los hospitales sin medicina y con una inflación que comienza a despegar y que tiene, ojalá y no, todos los síntomas de que va a crecer. Esa inflación corre a cuenta de los pobres y como los panes del sermón de la Montaña en la biblia, AMLO los multiplica. Se habla de 4 millones los que AMLO creado pero la inflación por venir elevará esas cifras. Se entretiene viendo enemigos y así oculta su ineficiencia para ponerse a trabajar y enderezar la que dice es mala situación que le heredaron los gobiernos anteriores. Por todo eso, si Usted piensa ir a votar va Usted hacerle el juego a una perversión política que nos tiene de rodilla. Si se abstiene y lo ignora, favorece y obliga a que el presidente tenga (solo es una esperanza mía) una razón para reflexionar y cambiar.