Revoca TSJ auto de vinculación a proceso contra Patricia Izquierdo
Blanco afirmó que existe corruptela entre jueces y una mafia en el tribunal que protege a Graco y excolaboradores.
Por considerar que no existen elementos para imputarle el delito de ejercicio abusivo de funciones
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que existe “mucha corruptela entre jueces y una mafia en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que protege al exgobernador Graco Ramírez y sus excolaboradores.
En entrevista afirmó: Hay mucha corruptela entre jueces, y lo voy a decir textual como es, como la magistrada presidente (María del Carmen Verónica Cuevas López), y la verdad es lamentable” que dejen en libertad a la extitular de la Secretaría de Obras del gobierno de Graco Ramírez, Patricia Izquierdo Medina.
Esto, luego de que el Tribunal Superior de Justicia revocó el auto de vinculación a proceso contra Patricia Izquierdo Medina, por considerar que no existen elementos para imputarle el delito de ejercicio abusivo de funciones.
Al respecto, Blanco Bravo dijo que mientras siga la corrupción en el Poder Judicial seguirán sin castigo los servidores públicos de la pasada administración acusados de desvío de recursos, peculado y ejercicio abusivo de funciones.
“La verdad es lamentable, estos personajes que le hicieron mucho daño, para que caigan, pero pasó y va a seguir pasando, interponemos las denuncias y ellos los dejan salir”, dijo.
Agregó: “Lo he dicho, hay jueces que están involucrados con gente mala, los están sacando pero esperemos que se pongan a trabajar y hagan las cosas bien, porque es gente que le hizo daño a Morelos. Yo no confió en la impartición de justicia, vemos que hay muchas irregularidades, aquí hay que tener mucho cuidado porque hay mucha gente del exgobernador metida con magistrados, con las fiscalías y hay una mafia muy fuerte que está manejando el exgobernador para que no caigan exsecretarios”.
Adelantó que por esta razón, acudirá al gobierno federal para que se acabe la corrupción en el Poder Judicial de Morelos.
En otro tema, sobre los bloqueos de vecinos de Cuernavaca por la falta de agua y que han colapsado la ciudad y generado violencia, dijo que es un tema que debe resolver el alcalde Antonio Villalobos Adán.
Finalmente dijo: “es lamentable y ojalá el presidente municipal llegue a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que no le eche la culpa al gobierno del estado. El presidente municipal debe arreglar esto con la CFE”.