Representante de Salud estatal tacha de estéril la presencia de médicos cubanos
El personal de la salud del estado aseguró que los médicos cubanos que llegaron a Morelos no realizaron un trabajo sustantivo, incluso "no hacían nada y sólo daban vueltas por el hospital".
Sobre esto el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Morelos, Gil Magadán Salazar, dijo que los médicos cubanos contratados para el sistema de Salud IMSS–Bienestar para los hospitales públicos de los municipios de Axochiapan, Ocuituco, Temixco y Tetecala “no hacían nada”.
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ordenó contratar médicos cubanos para el nuevo esquema de salud; a Morelos llegaron 15 galenos originarios de Cuba, pero según el líder sindical ya no están en la entidad.
Indicó que los trabajadores del sector salud de Morelos criticaron el trabajo de médicos cubanos en Morelos “porque sólo daban vueltas en los hospitales”.
Mencionó que los médicos cubanos que llegaron a Morelos no cumplían con la especialidad. Por ejemplo, enviaron psiquiatras donde urgía nefrólogos
También dijo que algunos médicos de Cuba no acreditaron su especialidad o no habían acreditado su formación profesional.
Gil Magadán indicó que los hospitales públicos de los Servicios de Salud en Morelos (SSM) carecen de especialistas, principalmente médicos internistas, traumatólogos, urólogos, nefrólogos y neumólogos.