Urge construcción de la rampa de frenado a la altura de Atlatlahucan

No se sabe cuándo podrían iniciar los trabajos, manifestó el edil Calixto Urbano Lagunas

Urge construcción de la rampa de  frenado a la altura de Atlatlahucan
Urge la construcción de la rampa de frenado a la altura del municipio de Atlatlahucan; un tráiler sin frenos estuvo a punto de provocar un nuevo accidente grave, informó el alcalde Calixto Urbano Lagunas.

Cuautla, Mor.- Hasta ahora no se sabe cuándo podrían iniciar los trabajos de construcción de la rampa de frenado, manifestó el presidente municipal de Atlatlahucan, Calixto Urbano Lagunas. Dijo que ya hay reuniones con los ejidatarios para comprar los terrenos, sin llegar a acuerdos concretos, “no se trata del costo de las tierras, sino de que los campesinos exigen el pago inmediato, por temor a que les pase lo sucedido con los ejidatarios que vendieron sus tierras para la construcción de la Autopista Siglo XXI”.

Expresó que a ciencia cierta, desconocen si todavía hay recursos para la construcción de la rampa de frenado, “que urge para evitar accidentes de graves consecuencias; apenas el pasado miércoles otro tráiler se quedó sin frenos y arrolló un vehículo, sin que se registraran pérdida de vidas humanas, vamos a seguir igual, esperando que un día de estos haya un grave accidente en donde todos nos lamentemos, para no pasar de eso, de lamentarnos”.

Indicó que se sabe que hay reuniones, en donde los campesinos están dispuestos a vender sus tierras para que se haga la obra, “no entendemos qué hace falta, porque también, es entendible que los ejidatarios no quieran firmar nada si no hay nada concreto, que les paguen, para que ellos estén de acuerdo en ceder sus terrenos, es lo único que falta que las negociaciones sean concretas”.

Sostuvo que él ha estado pendiente de que se hagan bien las cosas, “no hemos dejado de buscar los apoyos, no sabemos que es lo que pasa, como ayuntamiento no podemos hacer más, porque no contamos con los recursos para que nosotros paguemos las tierras”. Mencionó que debe de haber una seguridad para el que vende, “ya los campesinos no quieren que les digan, después te pago, eso no, así no se avanza”.

Precisó que se debe de construir la rampa de frenado en el menor tiempo posible, “la verdad es que el tiempo apremia, no podemos esperar que haya otro accidente como el del año pasado, donde varias personas perdieron la vida, se puede evitar que los haya, lo único que se requiere es que haya conciencia de lo que se puede provocar porque no se le pone la atención debida a una acción de prevención”.