Recomiendan el uso de cubrebocas ante ceniza por actividad volcánica
Debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl en Morelos, las autoridades del sector salud estatal hicieron un llamado a la ciudadanía para usar cubrebocas y cuidarse los ojos.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas recomendó a la población utilizar el cubrebocas ante el incremento de la actividad del Volcán Popocatépetl.
Además, confirmó que se han presentado casos de reacciones alérgicas en los municipios de la zona oriente, a consecuencia de la caída de ceniza volcánica.
Comentó que, si bien la caída de ceniza por la actividad del volcán es variable, debido a las expulsiones de material y la dirección del viento, “es necesario de proteger las vías respiratorias y los ojos por las posibles afectaciones que puedan generar estas partículas”, recomendó.
El funcionario estatal explicó que en especial las personas con enfermedades respiratorias deben tener mayores cuidados.
Comentó que se registraron las primeras reacciones en personas de los municipios de la zona oriente, principalmente, Tetela del Volcán, Hueyapan y Cuautla.
En otro tema, el secretario de Salud, indicó que el uso del cubrebocas es áun obligatorio para disminuir riesgos, principalmente, en lugares cerrados y dentro de los salones de clases.