Repite el fiscal su afirmación de que se queda en el cargo
El titular de la Fiscalía de Morelos, Uriel Carmona Gándara aseguró que ha sido víctima de ataques políticos, pero insistió que no presentará la renuncia a la titularidad de la dependencia, incluso terminará su periodo hasta el 2027.
“Yo estoy haciendo mi trabajo, no pienso renunciar, pero sí hay muchas presiones, pero aquí estamos. Les puedo decir que las acusaciones han sido de naturaleza infundadas, tengo cuatro procesos penales ganados, y eso ha derivado de un tema político”, expresó.
También afirmó que ha cumplido a la sociedad en la procuración de justicia, incluso presumió que ha mantenido una Fiscalía limpia
“Pero si la próxima legislatura u otra autoridad me acredita otra causa parta retirarme del cargo, me defenderé con los medios legales, espero que no haya fabricación de cosas”, dijo.
Además, Uriel Carmina aseguró que la Fiscalía no cede a caprichos o presiones de la clase política.
También presumió la creación de nueve Fiscalía Especializadas, así como un crecimiento institucional, además desatacó el logro del aumento de presupuesto anual de más de 520 millones de pesos.
Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue designado en el 2018 en la pasada administración estatal por 9 años, es decir su periodo al frente de la institución concluye en el 2027.