Relacionan bullying con el mal uso de celulares

El secretario general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joel Sánchez Vélez, afirmó que el uso inadecuado de los celulares durante las clases ha contribuido a aumentar los casos de bullying en las escuelas de nivel secundaria y medio superior en Morelos.
En entrevista, Sánchez Vélez explicó que los alumnos forman grupos de WhatsApp entre ellos donde realizan actos “indebidos” y se burlan de sus propios compañeros a través de esta red social.
Señaló que utilizan esta aplicación para denostar mediante mensajes, principalmente en escuelas de secundaria y medio superior, debido al mal uso de los celulares.
Por ello, se pronunció a favor de prohibir el uso de celulares en las aulas a partir del próximo ciclo escolar, ya que representan un distractor para los estudiantes y fomentan el acoso escolar dentro de los espacios educativos.
Enfatizó que esta medida se aplicará únicamente a la población estudiantil y no al personal docente, ya que para los maestros los celulares son una herramienta de trabajo y comunicación.