También están alarmados los alcaldes por lucha intestina de diputados: Reyes
Alcaldes están muy preocupados por el conflicto político que existe en el interior del Congreso de Morelos que ha puesto en riesgo la aprobación del Paquete Económico del estado y las leyes de ingresos municipales para el 2022.
Así lo dijo el presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes es urgente que los diputados locales logren los acuerdos y garanticen un presupuesto para el próximo año que atienda las necesidades de los morelenses.
Incluso dijo que los ediles ceden en su petición sobre la asignación de sólo el 2.5 por ciento de recursos federales y mencionó que los ediles ya no insistirán para que se les otorgue el 5% y no el 2.5 como lo propuso el Ejecutivo.
Comentó que a pesar de la insistencia de los alcaldes de que los legisladores locales aprueban un incremento del cinco por ciento, están dispuestos a ceder en su petición para abonar resolver el conflicto político que vive el Congreso.
“Si esto ayuda a distender el ambiente en el Congreso, nosotros (Alcaldes) habremos de gobernar con lo que tenemos y procuraremos tener un gobierno responsable”, expresó.
Aunque indicó que seguirán las complicaciones financieras en los municipios, debido a que el incremento de las participaciones federales que solicitaron es para reforzar la seguridad e invertir en obra pública.
En caso de que los diputados aprueben el 2.5 de aumento de participaciones, los municipios recibirán alrededor de 300 millones de pesos.
En este sentido, Rafael Reyes Reyes dijo: “Las complicaciones financieras van a continuar van a seguir, tenemos que sanear las finanzas públicas y vamos a gobernar con los que tengamos, es un hecho y no hay de otra”.