Reiteran de riesgos en la temporada invernal
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), alerta sobre la temporada invernal que, se podría extender hasta el próximo mes de febrero en la entidad.
En entrevista, el coordinador de PC Morelos, Ubaldo González Carretes informó que, se registran temperaturas de 0 grados en Huitzilac y 6 grados en Tetela del Volcán, Atlatlahucan y Totolapan.
Señaló que, los ocho municipios que continúan siendo una preocupación para los elementos de PC, son en los Altos de Morelos, por lo que, se tiene previsto habilitar un albergue temporal en cada uno de ellos, para las familias que necesiten resguardarse de la temporada invernal.
El funcionario estatal explicó que, el programa de Atención de Protección Civil durante la temporada invernal que se solicitó a cada uno de los municipios, se pueden efectuar las acciones preventivas para hacer frente a las bajas temperaturas en los altos de Morelos.
Explicó que, hasta el momento no se tiene pronosticado temperaturas bajas menores a 0°, sin embargo, se prevé que el descenso de las temperaturas se registren hasta mediados del mes de febrero, lo que implicaría un riesgo para la salud de los ciudadanos.
Pese a las bajas temperaturas de 0° en el municipio de Huitzilac, hasta el momento no se ha habilitado ningún albergue o refugio temporal a los pobladores para protegerse del frío.
“Desde que inició la temporada invernal, las temperas más bajas registradas en la entidad han sido de 0° en Huitzilac”, expreso.