Reconocen la sensibilidad del gobernador Cuauhtémoc Blanco

Jubilados y pensionados del Ejecutivo agradecen mejoras en prestaciones

 

En el Gobierno del Estado de Morelos se reconoce la entrega y dedicación de mujeres y hombres que trabajaron varios años en las dependencias y organismos del Poder Ejecutivo.

 

En tal sentido, a través de la Secretaría de Hacienda, en 2022 se logró un incremento del nueve por ciento al salario de jubilados y pensionados de las secretarías, dependencias y organismos del Ejecutivo estatal, para lo cual se destinaron alrededor de 77 millones de pesos en beneficio de cinco mil 80 personas que dedicaron gran parte de su vida al servicio público.

 

Además, en este cuarto año de gobierno, a jubilados y pensionados del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) se les otorgó la gratificación por jubilación de 17 y 19 días que desde hace varios años no se concedía; para cubrir dicha prestación se asignaron 17.5 millones de pesos.

 

Ma. de la Luz Vargas Gómez, maestra jubilada del Cobaem Plantel 06 de Tlaltizapán, es una de las jubiladas que obtuvo estas dos prestaciones, reconociéndole su larga labor al servicio de la ciudadanía.

 

“El Gobernador nos ha abierto las puertas para atender nuestras necesidades (…); en otros gobiernos no nos habían hecho caso para lograr que nos pagaran lo justo”, indicó quien también es fundadora del Plantel 06.

 

Ma. de la Luz Vargas relató que en 1991 inició dando clases de danza regional, aún cuando la escuela ocupaba las instalaciones del Museo de la Revolución del Sur, Ex Cuartel de Emiliano Zapata, en Tlaltizapán.

 

Tras recordar su paso por los salones de clase y a sus alumnos, mencionó que algunos le confiaron que habían ingresado a esa escuela de nivel medio superior “sólo por tomar las clases de danza, porque les gustaba el baile folklórico”, historias como estas hacen que sea “una experiencia maravillosa ser docente”.

 

Después de haber pasado muchos años trabajando a favor de la sociedad morelense, las y los jubilados reconocen la sensibilidad del mandatario estatal al haberles concedido un aumento del nueve por ciento a su ingreso mensual.

 

“Desde que nos jubilamos, nunca nos habían dado un incremento como el de ahora. Señor Gobernador, de verdad estoy muy agradecida por todo lo que ha hecho por nosotros y por el apoyo que nos ha dado en pagar nuestras prestaciones”, expresó la profesora.

 

Reiteró que este logro es de gran ayuda porque “los gastos son fuertes, mucha gente ya está enferma, y la verdad, sí es un gran respaldo el que nos hayan dado ese incremento”.

 

Por último, Ma. de la Luz consciente de que la actual administración estatal es la que más les ha favorecido con un acto de justicia, exclamó: “Con Cuauh, ¡Morelos se transforma!”.