Reconoce honestidad y trabajo de campesinos el gobernador

¨Ustedes se rompen las manos; eso para nosotros es importante ¨

Reconoce honestidad y trabajo  de campesinos el gobernador
Al asegurar que los productores del campo son gente honesta y trabajadora, el gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se comprometió a gestionar más recursos para este sector para el próximo año.

Al asegurar que los productores del campo son gente honesta y trabajadora, el gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se comprometió a gestionar más recursos para este sector para el próximo año.

Así lo declaró la mañana de este lunes durante la inauguración de la tecnificación mediante entubamiento del canal principal del Ejido de Tlayca del municipio Jonacatepec, en donde reconoció el esfuerzo que todos los días realizan los trabajadores del campo.

"Ustedes son gente trabajadora, gente honesta, gente que se rompe las manos y eso para nosotros es muy importante y ya les vuelvo a decir, yo vengo de abajo igual que ustedes y me gusta ayudar a la gente", explicó.

Ante tal situación, Blanco Bravo mencionó que su administración mejorará las condiciones de agro en la entidad, por lo que buscará dotar de más recursos para este rubro en el ejercicio fiscal del 2023.

"Vamos a seguir trabajando por el campo, nos pondremos de acuerdo con la titular de la Sedagro, y les vamos apoyar porque siempre habían estado olvidados; lo que les he encargado a mis secretarios es que se atienda a la gente (...) queremos que les vaya bien a los morelenses”, afirmó el mandatario morelense.

Cabe mencionar, que dichos trabajos fueron ejecutados en una primera etapa por la Comisión Estatal del Agua en el que se instalaron 552 metros de tubería PVC de 16 pulgadas y 14 válvulas de mariposa, para lo cual se realizó una inversión de más de un millón 400 mil pesos, con aportaciones federales, estatales y de los usuarios.

Con dicha obra, se busca incrementar la eficiencia del riego mediante un uso racional y eficiente del agua, que permitirá satisfacer las demandas hídricas de los cultivos en tiempo y forma, beneficiando a 212 agricultores que laboran en una superficie de 141 hectáreas.