Viene campaña contra acoso en el transporte

Las “divulvadoras” acusan un incremento en los casos

Viene campaña contra  acoso en el transporte

El colectivo “Divulvadoras” denunció un incremento en los casos de acoso sexual registrados en el transporte público de Morelos.

 

Andrea Acevedo García, vocera del colectivo, informó que cada semana reciben entre tres y cuatro denuncias de mujeres que aseguran haber sido víctimas de hostigamiento dentro de las unidades. La mayoría de los reportes provienen de estudiantes.

 

Detalló que los casos se concentran principalmente en Cuernavaca, siendo las rutas 1 y 6 las que registran un mayor número de incidentes.

 

Ante esta situación, el colectivo implementó la campaña “Cuéntanos vía Inbox”, a través de la cual las mujeres pueden denunciar de manera anónima si han sido víctimas de acoso en el transporte; el objetivo es recopilar información que permita identificar a los responsables de estas conductas de violencia sexual.

 

Acevedo García explicó que el repunte de denuncias suele coincidir con el inicio del ciclo escolar, debido al incremento de usuarias en el transporte público. Señaló que la ruta 1 concentra la mayoría de los casos, ya que es una de las más concurridas y donde las pasajeras están más expuestas a situaciones de hostigamiento.