Los padres de familia objetan clases virtuales

Los padres de familia  objetan clases virtuales
Hay desacuerdo de padres de familias con las clases virtuales que inician el 24 de agosto, temen deserción de sus hijos.

Cuautla, Mor.- Padres de familia no están de acuerdo con el sistema virtual que se aplicará en el ciclo lectivo 2020-2021, por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo anterior, abarca a los estudiantes de preescolar hasta nivel medio superior. Los padres señalan que aún hoy no entienden cómo serán las clases virtuales, porque se debe de tomar en cuenta que no es lo mismo el nivel primaria con el de secundaria (y éste con el medio superior).

Sostuvieron que lo mismo sucederá con preescolar, donde, al no haber nada presencial, los infantes se “aburrirán más rápidamente”; no pondrán atención, ya sea a una pantalla de televisión o de computadora.

Además, observaron que, en el caso de la primaria, son seis años los que se cursan: “¿de qué horas a qué horas serán, por decir, las clases de primer año: en un día y, lo mismos para tercero, cuarto o quinto grados?”.

Lo mismo preguntaron en el caso de la secundaria. Asimismo, en lo tocante a los alumnos de nivel medio superior: “lo quieran reconocer o no, será un problema difícil de resolver, porque, además, los maestros no están capacitados para dar clases por vía electrónica”.

Sostuvieron que es un problema que se “agudizará” en los días posteriores al inicio de clases, porque lo niños y jóvenes no van a tener la paciencia para estar pendientes de recibir clases a través de una pantalla.

Manifestaron que hay mucha inconformidad, no porque se está protegiendo a los estudiantes. “Si se piensa que eso se solucionará en el camino, es algo muy grave, porque al final los resultados serán catastróficos para todos, porque miles de estudiantes desertarán”.

Dijeron que no quieren ser “aguafiestas” ante las autoridades educativas; sin embargo, inscribir a los alumnos a las escuelas por medio de los sistemas electrónicos es un “problema”. Entonces, “habrá que imaginar el lío que se va a registrar, porque no se calendarizó bien cuántas horas serán por grado, cómo y de qué hora a qué hora se darán las clases; ni modo que nuestros hijos estén pegados a las pantallas de televisión o computadora”.

Abundaron que varios de ellos son trabajadores; algunos se quedaron sin empleo y tienen que buscar uno nuevo, para llevar el sustento a sus hogares, hombres y mujeres están en la misma situación, por la pandemia de covid-19.