Propiedad de los Beltrán Leyva se vendió en $14 millones
En la subasta de bienes de este domingo en Los Pinos
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) obtuvo más de 14 millones de pesos con la venta de un inmueble al sur de la Ciudad de México, la cual fue propiedad del cártel de los Beltrán Leyva. Esto, a pesar que otros bienes relacionados con el mismo grupo delictivo, uno de ellos en Morelos, no lograron ser rematados.
Durante la primera subasta de bienes inmuebles que realizó el actual gobierno federal, donde se pusieron a la venta 27 propiedades, el SAE logró rematar la casa incautada por la extinta PGR en 14 millones 313 mil pesos.
Cabe notar que dicha cantidad corresponde con el mismo precio de salida impuesto por el SAE, para dicho bien, y no se logró que las pujas en este caso elevarán su costo inicial.
Se trata de una propiedad que en su momento fue recuperada por la entonces Procuraduría General de la República, detectada por el representante social de haber pertenecido al cártel de los Beltrán Leyva.
Lo anterior contrasta con la suerte que tuvieron otros bienes que en su momento pertenecieron al mismo grupo criminal, entre ellos, el departamento que fue propiedad de Arturo Beltrán Leyva, en Cuernavaca, en el conjunto Altitud Vista Hermosa, por el que nadie pujó y quedó desierta la oferta.
La misma suerte la tuvo el rancho Los Tres García, en Naucalpan Estado de México, alguna vez propiedad de Carlos Montemayor, suegro de Edgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, uno de los principales liderazgos en Morelos de los Beltrán Leyva.