Profes normalistas exigen pago de más de 8 quincenas atrasada
El personal docente de la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla, arribó al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para exigir el pago de más de ocho quincenas, debido a que, son más de 20 maestros los afectados.
Ante los adeudados pendientes, la escuela ha decidido suspender las clases, ya que, maestros no han recibido algunas de sus quincenas que no incluyeron en la nómina, y algunos otros de conceptos de jubilación.
Por lo que, los maestros exigen el pago de sus quincenas faltantes y tener un salario puntual, ya que, las autoridades educativas se comprometieron al pago a más tardar el pasado15 de noviembre como fecha límite y hasta el momento no han recibido, y muchos de los maestros son el sustento de su familia.
Expresaron que, las quincenas que no han recibido ha afectado a su economía de manera significativa, por este motivo, exigen una fecha de pago lo más pronto posible y a que se comprometan a realizar los pagos quincenales de manera puntual.
“No tenemos nuestros respectivos pagos que nos corresponde desde hace más de cuatro meses, y muchos de nosotros somos el sustento de nuestra familia”, expresó.
A los maestros afectados se les informó que, si no reciben los pendientes de sus el próximo 4 de diciembre, se prevé que el tiempo se extienda hasta el mes de marzo para obtener sus pagos.
Al acudir a las instalaciones del IEBEM para demandar pendiente de su salario, los maestros afectados señalaron que se suspendió sus pagos, porque participaron en una promoción profesional y sólo le llegó a unos cuantos, por consiguiente
Los inconformes acudieron al IEBEM para demandar el pago pendiente de su salario que se suspendió porque participaron en una promoción profesional y a unos si les llegó el aumento y otros no, por esta razón, advirtieron reanudar las clases hasta que se les pague.
“Tememos que si no se nos paga antes de que concluya el año, nos informaron que nos depositarán hasta marzo del 2025”, expresaron.