En Cuautla, alcalde piensa acabar covid pegando letreros en rutas
Con el fin de mitigar los contagios por covid-19 que se han registrado en el municipio, y debido a que usuarios del transporte público se suben a las unidades sin cubrebocas, el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López por medio de un comunicado obliga a los conductores a no subir a personas sin el tapabocas, además de que a los mismos pasajeros les dice cómo pueden conducirse para prevenir infecciones por coronavirus.
Ante el aumento de contagios y que el semáforo epidemiológico se mantiene en amarillo en la entidad, ayer jueves el alcalde arrancó con el programa de unidades seguras que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre del uso obligatorio de cubrebocas, además de una serie de medidas para romper la cadena de contagios de covid-19.
Al ser el transporte público el más usado para el traslado de personas a diversos puntos de la ciudad, el departamento de Movilidad y Transporte en Cuautla entregó una circular a los operadores del transporte público acerca de las medidas recomendadas para los choferes y usuarios que consisten en el uso de cubrebocas obligatorio; pagar su pasaje al subir, para evitar el intercambio de monedas; no consumir alimentos ni líquidos dentro de la unidad.
Además, para los operadores se les invita a realizar constantemente el lavado de manos y el portar también los tapabocas, con el objeto de que se pueda romper la cadena de contagios, aseguró el edil cuautlense.
Rodrigo Arredondo manifestó que se le solicitará a los usuarios a utilizar de manera obligatoria el cubrebocas y para los que se niegan a hacerlo no se les permitirá el acceso a las unidades, ya que no se puede poner en riesgo a la mayoría de la población por unos cuantos. Recordó que es tiempo de reforzar todo tipo de medidas de higiene y en todo momento aplicarlas para el cuidado de la salud.
Dio a conocer que, hoy viernes se presentará a una mesa de trabajo en el Gobierno del Estado con especialistas de covid -19, donde se expondrán los trabajos que realizarán en conjunto los municipios con el estado para evitar que se aumenten los contagios en cada localidad.