Prisión preventiva para dos por robo y secuestro
La Fiscalía Regional Oriente formuló imputación en contra de Emerick “N” y Marco Antonio “N” por los delitos de violación, secuestro y robo de vehículo cometido en contra de una operadora de transporte por aplicación en el Municipio de Yautepec, fijando la autoridad judicial la prisión preventiva como medida cautelar.
La noche del pasado jueves 24 de septiembre, la mujer víctima quien trabaja en servicio de transporte por aplicación, recibió la solicitud de un servicio por lo que se trasladó a la Calle Palmira de la Colonia Temixco en el Municipio de Cuernavaca, donde abordan el automotor dos masculinos quienes piden los lleve al Municipio de Yautepec.
Al llegar a la Colonia Atlihuayan, uno de los imputados le apunta en la cabeza con un arma de fuego, comenzando a agredirla verbalmente al tiempo de amenazarla de privarla de la vida si no hace lo que ellos le piden, obligándola a pasar al asiento trasero, conduciendo la unidad uno de los agresores.
La mujer víctima fue trasladada llevándola a las faldas de un cerro ubicado en Calle Emiliano Zapata esquina con Revolución de la Colonia Atlihuayan del Municipio de Yautepec, donde uno de los imputados utilizando violencia física y amenazándola con el arma de fuego abusa de ella. Posteriormente el segundo imputado realiza el ultraje a la mujer y al consumar el abuso sexual, ponen en marcha el vehículo para llevarla consigo privada de la libertad.
Al circular por la misma colonia, la mujer observa un vehículo de la Guardia Nacional, por lo que se arroja del automóvil para solicitar ayuda, manifestando a los elementos federales lo ocurrido indicándoles que además se estaban llevando su automotor, iniciándose la persecución y logrando la detención de ambos sujetos identificados como Emerick “N” y Marco Antonio “N”, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente.
Durante la audiencia inicial un Juez de Control calificó de legal la detención de Emerick “N” y Marco Antonio “N”, formulando así el Ministerio Público la imputación en su contra por los delitos de violación, secuestro y robo de vehículo, imponiendo como medida cautelar prisión preventiva en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.