Presunto culpable de feminicidio en tentativa va a enfrentar juicio

Presunto culpable de feminicidio en tentativa va a enfrentar juicio

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, aportó los elementos suficientes que permitieron obtener un auto de vinculación a proceso en contra de Edgar “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en el municipio de Emiliano Zapata.

 

El 19 de junio del presente año, la mujer víctima recibió llamada telefónica del hoy indiciado con quien había mantenido una relación sentimental y a quien tenía denunciado por el delito de violencia familiar. El hombre la amenazó con publicar fotografías de ella desnuda sino iba a verlo.

 

La madre de la afectada le acompañó al lugar donde trabaja el imputado en la colonia Villa Morelos, en el poblado de Tezoyuca, municipio de Emiliano Zapata, y al ver el masculino que la mujer no había acudido sola, comenzó a agredirla verbalmente, amenazándola con hacer públicas las imágenes que decía tener.

 

La mujer víctima y el imputado se dirigieron a la caseta de vigilancia del conjunto habitacional, en donde el hombre la golpeó hasta tirarla al piso, y de una mochila sacó un cuchillo con el que intentó lesionar a la mujer en el cuello, sin embargo la víctima logró agarrar dicha mochila con la que impidió que la lesionara, forcejeando con el agresor hasta lograr huir del lugar en compañía de su madre a bordo de un taxi.

 

Al denunciar los hechos ante la Fiscalía Especializada, se activó el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para el delito de feminicidio, realizándose las diligencias correspondientes, obteniéndose una orden de aprehensión en contra del presunto responsable.

 

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) comisionados, lograron la detención de Edgar “N” de 28 años de edad, en la colonia Reforma del municipio de Cuernavaca.

 

En audiencia respectiva, la Fiscalía de Feminicidios formuló imputación y vertió el acervo probatorio suficiente que permitió a un juez de control dictar en contra de Edgar “N” un auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, impuso la prisión preventiva en su contra y se estableció el plazo de tres meses para concluir las investigaciones.