Preocupan quemas de basura y pastizales en centros escolares

Preocupan quemas de basura y  pastizales en centros escolares
Bomberos de Cuernavaca han sofocado 38 incendios por quema de basura y pastizal en planteles educativos, informó Rubén Castañeda Hernández, director de bomberos, rescate y urgencias médicas.

Bomberos de Cuernavaca han sofocado 38 incendios por quema de basura y pastizal en planteles educativos, informó Rubén Castañeda Hernández, director de bomberos, rescate y urgencias médicas.

En entrevista, el director de bomberos, señaló que 23 de los incendios dentro de las escuelas, fue por quema de pastizales, y el resto por quema de basura.

Algunos de los siniestros que se registraron, fue en escuelas de Ocotepec, Ahuatepec, Avenida Palmira, la colonia Lázaro Cárdenas en el Polvorín.

Hasta el momento no se tiene reportes de estudiantes afectados, sin embargo, Rubén Castañeda Hernández, exhortó a todas las instituciones educativas, evitar la quema de basura, ya que puede provocar efectos negativos en niñas, niños y adolescentes de los planteles educativos.

En las últimas semanas, bomberos de Cuernavaca han controlado y sofocado incendios en escuelas, por quema de basura y pastizales, para evitar una situación de riesgo mayor, que a su vez puede afectar la concentración, la asistencia, y el rendimiento de los estudiantes, y en el peor de los casos su salud.

El director de bomberos, rescate y urgencias médicas, señaló que uno de los temas prioritarios para atender rápidamente, son los incendios en escuelas, puesto que, implica la seguridad de los estudiantes, el personal y las instalaciones.

Las situaciones de emergencia en los centros educativos, como la presencia de siniestros dentro de las escuelas, es una preocupación importante y alarmante que se puede evitar.

La acumulación de basura en las escuelas es un problema que afecta a muchas instituciones educativas, la falta de educación ambiental entre los estudiantes, se ve reflejado ante su apatía y la falta de responsabilidad ambiental, cuando estudian o conviven en un plantel educativo sucios e insalubres y, por ende, no pueden comprender la importancia de cuidar el medio ambiente, ni se les fomenta los hábitos adecuados para desechar la basura.