Posible, cierre de escuela víctima de las extorsiones
Lo prevé el Instituto de Educación Básica del Estado

Luego del ataque a balazos contra una escuela privada en Cuautla, Morelos, el plantel podría cerrar sus puertas al haber sido víctima de extorsión, reveló Leandro Vique Salazar, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
En entrevista, el funcionario estatal confirmó que el colegio fue objeto de un intento de cobro de piso por parte de un grupo delictivo, que previamente había amenazado a los propietarios a través de llamadas telefónicas.
Vique Salazar detalló que, antes de la agresión directa, los responsables ya habían realizado amenazas y exigencias económicas a través de extorsión telefónica. Posteriormente, atacaron la fachada del plantel: le prendieron fuego y dispararon contra las instalaciones.
De acuerdo con el titular del IEBEM, es el primer caso registrado de cobro de piso a las escuelas, que se ha confirmado en la entidad.
Agregó que los dueños del colegio ya presentaron una denuncia ante las autoridades correspondientes, luego de que el ataque armado se concretara como una represalia tras no cumplir con las exigencias de los extorsionadores.