Por vender la tortilla barata, ¡le clausuraron su negocio!

En Jonacatepec, lo decidió así el gobierno de Brenda Guerra

Por vender la tortilla barata,  ¡le clausuraron su negocio!
¡Increíble! Una tortillería solidaria con la gente ante la actual carestía en Jonacatepec, fue clausurada porque vendía el precio de tortilla barata, a 10 pesos.

Cuautla, Mor.- Por vender las tortillas a 10 pesos el kilogramo fue clausurada la tortillería "Sr Mazorca", ubicada en el municipio de Jonacatepec, por el ayuntamiento encabezado por Brenda Guerra Valaguez . La acción provocó la indignación de un gran número de pobladores que por medio de las redes sociales de inmediato criticaron a la presidenta municipal, además de amas de casa de esa población ubicada al oriente del estado.

De hecho hubo quienes desde los Estados Unidos de Norteamérica, destacaron que no es posible que autoridades municipales impidan el desarrollo comercial de municipios como el de Jonacatepec. Expresaron que por eso hay muchos migrantes por la falta de oportunidades y atención de autoridades, además de corrupción en las autoridades que no dejan que haya oportunidades para los habitantes de las comunidades y pueblos, señaló Martha Manzano.

“Vivo en Estados Unidos por la falta de oportunidades en México, porque la ley que debería de cuidarnos y apoyarnos pone trabas a la gente que  trabaja honradamente, les niega permisos y licencias si no se dan mordidas económicas basta, basta, me duele que mi México se siga bajo ese régimen. Amo a mi país y creo en regresar algún día para trabajar sin trabas, no acepto esta clausura y protestó desde los Ángeles CA”, resaltó.

Trabajadores de la empresa de tortillerías "Sr Mazorca", por las mismas redes sociales, afirmaron que seguirán repartiendo y vendiendo las tortillas a 10 pesos el kilogramo desde el establecimiento ubicado en el poblado de Amayuca, municipio de Jantetelco. Con el fin de apoyar la economía popular y atacar lo que consideraron una acción fuera de la ley de parte de la alcaldesa.

Mónica Torres y Tomasa Flores habitantes del municipio manifestaron, no sólo su indignación sino también calificaron la clausura como un acto represivo de parte de la edil Brenda Guerra Valaguez, al considerar que afecta la economía no solo de la empresa sino de miles de familias que no cuentan con suficientes recursos económicos. Indicaron que hay molestia contra las acciones de la edilesa, porque hay mucha necesidad en estos momentos de crisis.