Por lo menos cinco familias, afectadas en derrumbe ayer
En la privada Morelia, de la colonia Lázaro Cárdenas, de Cuernavaca
Por lo menos cinco familias resultaron afectadas luego del derrumbe registrado la mañana de este miércoles en la privada Morelia de la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca.
Y es que las intensas lluvias registradas en las últimas horas, provocaron el reblandecimiento de un paredón ubicado en dicha privada, lo que provocó que tierra y rocas se desprendieran ocasionando afectaciones en por lo menos cinco viviendas ubicadas en este lugar, lo que originó la movilización de personal de Protección Civil.
Los vecinos afectados, señalaron que ya habían reportado a Protección Civil de Cuernavaca el riesgo de que se registrara algún derrumbe, sin embargo, la autoridad no hizo nada para evitar el desprendimiento del material.
"Ya en semanas pasadas avisamos a Protección Civil que se estaba cayendo tierra, que veíamos el riesgo de que pudiera haber algún derrumbe y no nos hicieron caso, nos dijeron que supuestamente iban a traer unidades y equipo para sacar el material y ver qué es lo que pasaba, pero nunca hicieron algo para resolver el problema", comentó Juana Dolores, vecina del lugar.
Ante tal situación, exigieron a la autoridad municipal que se les brinde el apoyo necesario para rehabilitar sus viviendas o en su caso ser reubicados ante el riesgo de nuevos desgajamientos.
"Lo que queremos es que nos ayuden, hay casas que no se pueden rehabilitar, hay otras en donde están afectadas por las rocas, queremos ayuda para poder rehabilitar nuestras viviendas, para poder volver a vivir en ellas y si de plano tenemos que ser reubicados, que la autoridad no nos dejes solos", concluyó la afectada.