Ofrecen legisladores apoyar a la IP golpeada por la crisis con 200 mdp

Ofrecen legisladores apoyar a la IP  golpeada por la crisis con 200 mdp
Ángel Adame Jiménez informó que en el presupuesto para el ejercicio fiscal del 2022 se buscará destinar un fondo de 200 millones de pesos para apoyar a los empresarios que se han visto afectados por la pandemia del covid-19.

El diputado del Partido Acción Nacional en el Congreso de Morelos, Ángel Adame Jiménez, informó que en el presupuesto para el ejercicio fiscal del 2022 se buscará destinar un fondo de 200 millones de pesos para apoyar a los empresarios que se han visto afectados por la pandemia del covid-19.

Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde reconoció que las autoridades estatales y municipales han implementado apoyos para evitar el cierre de comercios que se han visto afectados por la disminución de sus ventas a raíz de la pandemia sin embargo, dijo que no ha sido suficiente para rescatar las fuentes de empleo.

"Se han otorgado varios apoyos por parte de las autoridades estatales pero no han sido suficientes porque las afectaciones que dejó la pandemia de covid-19 a los empresarios y comerciantes es fuerte, por eso considero que es necesario rescatar las fuentes de empleo que se han perdido en todo el estado", mencionó.

Es por ello, que señaló que buscará que en el paquete económico del 2022 se contemple un fondo de 200 millones de pesos para apoyar a comercios y empresarios, con la finalidad de reactivar la economía en el estado.

"El análisis del presupuesto para el próximo año será extenso y sin duda estaremos buscando apoyar a los empresarios y comerciantes que se han visto afectados, considero que es necesario crear un fondo de 200 millones de pesos para rescatar las fuentes de empleo que se han perdido y con ello reactivar la economía", concluyó Adame Jiménez.

Cabe recordar, que la semana pasada fue entregada al Congreso del estado la propuesta de paquete económico para el ejercicio fiscal del 2022 por parte de la titular de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de la entidad, Mónica Boggio