Refutan partidos actitud del instituto de Fidel Demédicis
Cuautla, Mor.- Dirigentes de los Partidos Humanista (PH) y Renovación Política Morelense (RPM) consideraron innecesario que haya manifestaciones en el Instituto Morelenses de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) por parte de actores políticos como el Social Demócrata (PSD) y Futuro, debido a que los 23 institutos que participaran en las elecciones del próximo mes de junio tuvieron el tiempo necesario para registrar a sus candidatos.
Leticia Salgado Peña dirigente estatal de RPM, destacó que todos los partidos políticos tuvieron las mismas condiciones de registrar a sus candidatos a través de una plataforma digital, “nosotros no tuvimos ningún problema y cumplimos con nuestros 33 candidatos a las presidencias municipal y 12 diputaciones locales; es más en el caso de nosotros hasta cumplimos en materia de registrar aspirantes indígenas en los distritos correspondientes”.
De la misma manera se pronunció el representante del PH, César Francisco Betancourt López quien reveló que en el Impepac no hubo preferencias para nadie, luego de que los registro de los candidatos se realizó en línea. Expresó que es extraño que haya dos entes políticos que estén peleando por el registro de sus candidatos, cuando “todos tuvimos el mismo tiempo, y aquí ni para decir que hubo preferencias o mano negra”.
Ambos representantes de los partidos políticos de igual forma se pronunciar4on para que no se dé una prorroga a nadie, porque entonces “el piso no serías parejo para todos como sucedió hasta cuando se dio el cierre de los mismos”. Dijeron que no hay quejas de parte de otras entidades públicas, porque al final, todo el proceso se realizó de manera atípica, porque fue en línea, “y todos los demás pudimos hacerlo”.
Los dirigentes respondieron a las preguntas de los reporteros, quienes cuestionaron las manifestaciones de parte de institutos como el PSSD y Futuro; “no hubo problemas, la verdad es que todo se dio bien, quizá hubo algunos problemas por lo atípico, no estamos acostumbrados”. Resaltaron que por eso no están de acuerdo, “y creemos que es el sentir de todos, de que no se dé ampliación de plazo a nadie, por más manifestaciones que hagan”.