Suspende IEBEM de forma definitiva a tres alumnos de la Secundaria No 3

Se trata de los estudiantes que arrojaron un petardo dentro de la institución

Suspende IEBEM de forma definitiva a tres alumnos de la Secundaria No  3

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, confirmó que fueron suspendidos de forma definitiva los tres alumnos de la Secundaria # 3 "Eulalia Guzmán” de Civac en Jiutepec que arrojaron un petardo dentro del centro escolar.

Luego de confirmarse que los alumnos de tercer grado arrojaron un cohete a la techumbre de este centro educativo, el cual dañó una de sus láminas y desprendió un fragmento que cayó sobre un maestro de inglés de 56 años de edad, provocándole una herida en el abdomen; la escuela los expulsó por considerarse una falta grave al reglamento.

También calificó el hecho como actos aislados que no suceden en las escuelas, pero dijo que son conductas que “escapan de nosotros (maestros y autoridad), son factores externos”.

Además destacó que el Instituto condena las conductas agresivas y violentas de los alumnos y la lesión que sufrió el maestro que fue atendido en el Hospital de Alta Especialidad "Centenario de la Revolución Mexicana” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el municipio de Emiliano Zapata.

Además confirmó que la familia del maestro de inglés procederá penalmente contra los alumnos, incluso comentó que se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para deslindar responsabilidades “porque este acto no quedar impune”.

El funcionario estatal confirmó que no se suspendieron las clases por este hecho y continuarán de manera regular, pero comentó que buscarán con la Comisión Estatal de Seguridad reforzar la vigilancia en las inmediaciones de la escuela.

Además Eliacin Salgado no descartó que para el próximo ciclo escolar pudiera retomarse el operativo “Mochila Segura”, pero aclaró que será consensuado con los padres de familia.

“No está descartado, si se llega al acuerdo con los directivos y padres de familia se llevará a cabo con el objetivo de prevenir cualquier hecho de violencia o problema”, finalizó el director del IEBEM.