Por deudora, embargaron la tesorería de Axochiapan
Relacionado con empréstito de $7 millones e intereses no pagados
Cuautla, Mor.- Por un requerimiento de pago fue embargada la tesorería municipal de Axochiapan, por lo que se ordenó que todos los ingresos que se generen al interior del ayuntamiento tienen que ser reportados a esa instancia. Según se dio a conocer, el ayuntamiento encabezado por Félix Sánchez Espinoza solicitó un empréstito por 7 millones de pesos y no pago los intereses ni abonó a cuenta del crédito solicitado.
Carlos Ramos Sánchez promovente del juicio, en un documento señaló que en cumplimiento del requerimiento de pago y embargo dentro de los autos del expediente mercantil 263/2010-1, quedó intervenida y embargada la caja de la tesorería municipal de Axochiapan. Detalla que tras la diligencia realizada, en la que el Juzgado Civil de Primera Instancia del Séptimo Distrito Judicial del Estado, lo designó como interventor con cargo a la caja de tesorería del ayuntamiento.
Con este expediente solicita que todo ingreso que perciba el ayuntamiento de Axochiapan, deberá ser reportado a la caja de tesorería, para que a su vez sea remitido al juzgado que ordenó la intervención. Además tiene apercibimiento de que en caso de realizar acciones tendientes a ocultar y/o desviar dinero, darán aviso al juzgado y presentarán las denuncias correspondientes, conforme a la ley.
Según información de parte de trabajadores, que solicitaron resguardar sus nombres por temor a represalias por medio del despido, destacaron que el edil Félix Sánchez Espinoza, quien solicitó licencia para contender en este proceso electoral y reelegirse, ordenó al personal de las diferentes áreas de recaudación evitar cobros, para que no haya ingresos y recaudación por la intervención de la caja de la tesorería.
Tal acción realizada por el alcalde con licencia, generó molestia entre la población que acudió a realizar el pago de servicios o trámites, principalmente en lo concerniente al Registro Civil, por la necesidad de las actas de sus hijos. Observaron que además, tienen que hacer otros pagos a fin de evitar que haya sanciones, “no están diciendo que por el momento no nos recibirán los pagos, que ya nos dirán cuando lo debemos hacer”.
Por medio de las redes sociales se logró saber que el edil con licencia solicitó un financiamiento a corto plazo por 7 millones de pesos, justificando que sería para pagar obras públicas, sin que haya hecho el pago de los intereses y la amortización del empréstito, por lo que como consecuencia le embargaron la tesorería por la demanda mercantil que le interpusieron.