Policías deben respetar a la gente: Cuauhtémoc Blanco

Policías deben respetar a la gente: Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco Bravo, lamentó el abuso que cometieron policías del municipio de Zacatepec en contra de estudiantes del Instituto Tecnológico de Zacatepec durante el Operativo Alcoholímetro, por lo que llamó a los uniformados a respetar a los ciudadanos

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, lamentó el abuso que cometieron policías del municipio de Zacatepec en contra de estudiantes del Instituto Tecnológico de Zacatepec durante la implementación del Operativo Alcoholímetro, por lo que llamó a los uniformados de todo el estado a respetar a los ciudadanos.


Así lo dio a conocer la mañana de este lunes en entrevista con medios de comunicación, en donde el mandatario estatal aseguró que los policías no deben de cometer ningún tipo de abuso en contra de los ciudadanos, por lo que llamó a los presidentes municipales a dialogar con los uniformados de sus localidades.


"Siempre se los he dicho a los policías, no hay que perder la cabeza, deben tener la cabeza bien fría, no debemos de permitir esos abusos, se los he dicho a los presidentes municipales, deben hablar con sus elementos policíacos y lo más importante es cuidar a los ciudadanos y no estar agrediéndolos, porque ponen un mal ejemplo a todo los policías de Morelos", explicó.


Cabe mencionar, que esstas declaraciones, las realizó al acudir este lunes a la colonia El Campamento del municipio de Amacuzac para iniciar con la modernización de la red de agua potable , en donde refrendó su compromiso de trabajar todos los días para mejorar el abasto del vital líquido, con la finalidad de mejorar el desarrollo de las familias morelenses.


Blanco Bravo precisó, que dicho municipio estuvo abandonado en su infraestructura hidráulica durante más de 30 años, por lo que su administración decidió invertir más de nueve millones 600 mil pesos, lo cual beneficiará 383 nuevos usuarios.


"Arrancamos con la segunda etapa de modernización que estamos llevando a cabo en la red de agua potable de Amacuzac. Este proyecto fue petición de la población después de 30 años de abandono a su infraestructura hidráulica. La inversión total de esta fase es de más de 9.6 MDP y beneficiará a 383 nuevos usuarios que se suman a los 1,250 que ya cuentan con el servicio y les será mejorado", escribió en sus redes sociales.


El gobernador mencionó, al agradecer al Gobierno de México y a las autoridades municipales por trabajar coordinadamente en beneficio de los ciudadanos.


"Agradecemos a la federación y a las autoridades municipales la voluntad de unir esfuerzos a favor del desarrollo de Morelos; proyectos como estos son posibles gracias al trabajo en equipo enfocados en el bienestar de la población", concluyó.