Tiene Sedena disponibilidad de camas para personas con covid
En los hospitales de Cuernavaca y Cuautla del Estado y del Ejército Mexicano
La Secretaría de la Defensa Nacional y el gobierno del Estado de Morelos garantizan la atención médica a personas infectadas por la pandemia del covid-19 y por lo tanto, cuenta con instalaciones que estarán en funcionamiento las 24 horas del día hasta que concluya la contingencia sanitaria, informó el comandante del 24ava zona militar, General de Brigada, Agustín Vallejo Silva.
Para ello, dijo, el personal médico militar y profesional de la salud estará proporcionando una atención de calidad y calidez, que permita la recuperación de los pacientes civiles militares y derechohabientes en la entidad.
Lo anterior, mediante acciones en las que la Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso de velar y salvaguardar a los ciudadanos trabajando en conjunto con el gobierno de Morelos, con determinación para contribuir al bienestar y la salud de los morelenses.
Agustín Vallejo Silva, reiteró que el ejército mexicano continúa atendiendo la contingencia sanitaria por el covid-19, para ello, a través de las comandancias de la 1 Región Militar y de la 24ava zona militar, han dispuesto la aplicación del Plan DN-III-E y en coordinación con el gobierno del Estado de Morelos, tienen listas las instalaciones sanitarias en las que se están atendiendo las contingencias ocasionada por el covid-19 en Morelos.
Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy”, ubicado en Avenida Álvaro Obregón número 33, Cuernavaca, que está equipado con 40 camas de hospitalización y 30 camas de atención médica de terapia intensiva.
La Unidad operativa del Hospitalización del Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento, ubicado en avenida Emiliano Zapata número 1012 Colonia Buenavista, en Cuernavaca, el cual tiene 50 camas de hospitalización.
Así como la Unidad Operativa de Hospitalización del 5to Regimiento Mecanizado, que se encuentra en avenida Progreso, sin número, en la Colonia Otilio Montaño, en Cuautla, Morelos, el cual tiene disponibles 50 camas de hospitalización, ello, para complementar las capacidades del sector salud del Estado.