Podrán automovilistas cumplir con el reemplacamiento hasta el 30 de abril
Sin que sean acreedores a multa; determinan además ampliar fecha límite para pago de Refrendo Vehicular
Hasta el 30 de abril podrán los automovilistas cumplir con el reemplacamiento, sin que sean acreedores a una multa, además se determinó ampliar la fecha límite para el pago de Refrendo Vehicular 2020 para esta mismo periodo.
El gobierno del estado otorgó una tregua para los propietarios de los vehículos que no han realizado el cambio de láminas, esto, por la emergencia sanitaria ante la llegada del covid-19 al país y como medida preventiva para evitar aglomeraciones en la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Por disposición los automóviles que no estén emplacados con las nuevas láminas tendrán menos de 45 días para cumplir, de lo contrario habrá multas, advirtió el secretario de Hacienda, Alejandro Villareal Gasca.
La determinación de ampliar el plazo para cumplir con la obligación vehicular es porque al menos el 20 por ciento de los automovilistas no han cumplido con el canje de placas, también para evitar largas filas en los módulos de la SMyT que pudieran representar un riesgo de contagio del covid.-19.
Para el pago de Refrendo, dijo que los ciudadanos y transportista tendrán hasta el 30 de abril para realizar los pagos de los derechos de control vehicular.
Mencionó que los costos establecido por le Secretaría de Hacienda para del trámite de refrendo para los vehículos particulares es de 590 pesos, mientras motocicletas 253 pesos.
Además aclaró que no se suspenden el pago de refrendo anual de los derechos de control vehicular ante la Secretaría de Movilidad y Transporte, a consecuencia del virus.