Plan presentado por AMLO contra inflación, insuficiente: empresarios

Plan presentado por AMLO contra inflación, insuficiente: empresarios
Antonio Sánchez Purón señaló que la propuesta del gobierno federal para controlar precios no es la solución para controlar la inflación y la carestía, ya que es una medida impuesta por la autoridad que generará presión para el sector empresarial.

Empresarios del estado de Morelos consideraron que el plan del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para controlar la inflación y la carestía no es suficiente, ya que se necesita de mayor inversión para generar economía.

Así lo declaró el presidente en Morelos del Consejo Coordinador Empresarial, Antonio Sánchez Purón, quien señaló que la propuesta del gobierno federal para controlar precios no es la solución para controlar la inflación y la carestía, ya que es una medida impuesta por la autoridad que generará presión para el sector empresarial y que terminará provocando mayores afectaciones a los ciudadanos.

"Conocimos sobre la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para controlar la inflación y la carestía, pero consideramos desde el sector empresarial que controlar los precios de los productos no es la solución, no es una medida que ayude a evitar lo que está pasando y que está afectando el bolsillo de los ciudadanos y la economía que ha sido muy afectada de por sí ya por la pandemia del coronavirus", explicó.

El líder empresarial precisó, que el sector empresarial considera que la mejor medida para combatir la inflación es que haya mayores inversiones en el país, con la finalidad de crear mayores fuentes de empleo que generen ingresos a los ciudadanos para poder gastar y fortalecer la economía.

"Consideramos que la mejor manera de controlar la inflación y la carestía de los precios es fomentando la economía, invirtiendo más, generando fuentes de empleo, apoyando a la industria, a la actividad económica, solo así podemos fortalecer la economía y evitar con ello que haya un descenso en el número de empleos y el incremento en los precios de la canasta básica", concluyó Sánchez Purón.