Cercanos a empleados capitalinos pretendían vacuna para indigentes
Denunció el delegado de Bienestar Social en Morelos, Raúl Anaya Rojas
Ayer, se instaló un módulo de vacunación para personas indigentes en el Centro de Cuernavaca, con más de 250 dosis para este grupo de la población con el biológico unidosis de CanSino, para avanzar en la inmunización de un 25 por ciento de personas de este sector en la capital.
Sin embargo, y según el delegado de Bienestar Social en Morelos, Raúl Anaya Rojas. “lamentablemente hubo personas que no están en esa condición que llegaron para exigir sus vacunas, incluso jóvenes o allegados a servidores públicos del ayuntamiento de Cuernavaca”.
Lo anterior lo denunció el delegado federal, en entrevista, al hablar sobre el inicio en Cuernavaca de la jornada de vacunación especial para personas en situación de calle.
También se refirió a la vacunación contra covid-19 a niños y jóvenes menores de 18 años de edad que, por ahora, está descartada informó. Esto, luego de confirmar que se han acumulado solicitudes de padres de familia de escuelas públicas y privadas, así como federaciones de estudiantes que piden la inmunización para menores de 18 años.
Dijo que ante un posible regreso a las clases presenciales para el próximo 30 de agosto, se han incrementado las solicitudes de las asociaciones de padres de familia de para la aplicación de la vacuna anticovid, pero descartó que por el momento se planeé la vacunación para menores de edad.
Reconoció que existe la necesidad en algunos sectores de la población de vacunar a los menores de edad para garantizar el regreso a clases presenciales pero, aclaró que no existe información del Gobierno federal para iniciar la inoculación en menores.