Pionera buscadora critica falta de interés de las autoridades ante desaparecidos

La creadora de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas, María Herrera Magdaleno, aseguró que México es un panteón clandestino de personas desaparecidas, por lo que las autoridades mienten al asegurar que en el país no pasa nada.

Fue este lunes cuando la activista, quien fue considerada por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes en todo el mundo, estuvo en el Congreso local para solicitar que las autoridades de los tres niveles de gobierno realicen acciones de prevención y atiendan este delito, ya que muchos gobiernos afirman que en el país no pasa nada.

"Los gobiernos dicen que no pasa nada, que México es una tierra de seguridad y libre pero la realidad no es esa, la realidad es de que hay muchas personas que han desaparecido, por eso es importante que los tres niveles de gobierno realicen acciones de prevención, que reconozcan este delito y sobre todo que lo atiendan porque va en incremento ante la incapacidad de las autoridades y su falta de respuesta, se necesita detener a quienes cometen estos actos" explicó.

La activista señaló, que lamentablemente México es un panteón clandestino de personas desaparecidas, por lo que es urgente que estos delitos disminuyan.

"México es un panteón clandestino de personas desaparecidas, esa es la realidad, aunque las autoridades lo quieran maquillar, la realidad es de que todos los días desaparecen personas, niños, mujeres, hombres y adultos, pero ya no queremos vivir así, queremos que este delito disminuya, que este delito sea combatido por la autoridad y confiamos en que se pueda, en que pueda haber algún tipo de avance en los próximos años", concluyó Herrera Magdaleno