Piden diálogo vecinos del 1er Distrito, con su diputado Daniel Martínez
Tras la instalación de la 56ª Legislatura del Congreso del Estado de Morelos, los habitantes del primer distrito local han solicitado al diputado Oscar Daniel Martínez Terrazas que mantenga una comunicación constante y permanente con la ciudadanía, con la finalidad de conocer la agenda legislativa que el legislador presentará al pleno de la asamblea.
Alfonso Galicia, coordinador de gestión de la agrupación “Trabajando por el Bien Común”, expresó en una reciente declaración: “Queremos ser escuchados y queremos escuchar a nuestro representante popular. Queremos tener la mejor comunicación y coordinación con quien nos representa”.
Destacó que, desde el inicio del siglo XXI, han pasado nueve diputados por el primer distrito electoral y que la población no recuerda ni sus nombres ni las gestiones realizadas debido a la falta de contacto continuo.
“Si usted pregunta a los vecinos de las colonias que integran este distrito, no sabrán ni los nombres de los diputados anteriores, mucho menos las gestiones que realizaron”, subrayó Galicia. Atribuyó esta falta de recuerdo a la desconexión entre los representantes y sus electores, quienes solo vuelven a ver a los diputados en tiempos electorales.
Galicia insistió en que los ciudadanos no solo deben votar en las elecciones, sino también mantenerse en contacto con sus diputados, quienes deben hacer lo mismo. En este sentido, solicitó un encuentro con el legislador a través de una plataforma digital para conocer las iniciativas y puntos de acuerdo que envía al pleno, así como para discutir gestiones para las colonias y conocer los avances en beneficio de las comunidades.
“No creo que sea mucho pedir para que nuestra petición sea tomada en cuenta. Es simplemente voluntad política del legislador. De esta manera, la población puede informarse y tener contacto con su representante popular”, agregó Galicia.
Señaló que “no queremos que solo vengan a pedir el voto. Queremos que se nos tome en cuenta, que las iniciativas surjan de las propuestas, inquietudes y necesidades de la población. Pero, sobre todo, queremos trabajar en conjunto con el representante popular y los ciudadanos en beneficio de nuestras comunidades”.
Los habitantes del primer distrito local están planteando propuestas concretas para mejorar la comunicación con su representante. Entre las sugerencias destacadas se incluyen la organización de encuentros periódicos en línea y la implementación de mecanismos para recibir retroalimentación directa de la comunidad. Estas acciones, según los ciudadanos, permitirán un diálogo más fluido y una mayor transparencia en el trabajo legislativo.