Vándalos queman pastizales en Axochiapan

Vándalos queman pastizales en Axochiapan
Vándalos queman pastizales en el municipio de Axochiapan, poniendo en riesgo a la población.

Cuautla, Mor.- La noche del pasado jueves, cerca del libramiento del municipio de Axochiapan, se registró un incendio de un pastizal que fue combatido por bomberos, que evitaron se extendiera, y afectara a los vecinos de ese lugar. Más tarde, también se informó que había otros incendios similares en otras locaciones, lo que obligó al personal de Bomberos, auxiliados por personal del ayuntamiento y de la policía municipal a trabajar arduamente para controlar los siniestros.

El presidente municipal Félix Sánchez Espinoza, a través de sus redes sociales, comunicó que "gente mal intencionada iniciaron incendios en diversos predios en la cabecera municipal, que provocó miedo y terror entre los pobladores". Sostuvo que se desconoce cuáles fueron los motivos para que se provocaran los incendios en diversos pastizales, que tuvieron que ser atacados de manera inmediata para prevenir percances graves.

Manifestó que desgraciadamente no se logró dar con los culpables de los incendios, porque actuaron de manera que no se les pudo ubicar, “lo hicieron con mucho sigilo, quizá alguien los vio, la verdad es que no sabemos, aunque lo mejor es que se controlaron”. Reconoció el apoyo de parte de los bomberos del municipio de Jantetelco, quienes acudieron al llamado que les hicieron para sofocar los incendios.

Dijo que se evitó que se registrara alguna tragedia mayor, “estamos viendo la manera de poner vigilancia para de esa forma prevenir que nos vuelvan a quemar los pastizales, porque ponen en riesgo a la población”. Observó que es la primera ocasión que sucede un problema de esa índole, por lo que tendrán que estar en vigilancia constante, para garantizar la seguridad de la población, no sabemos por qué lo hicieron, y quienes los provocaron”.

Por otra parte, también dio a conocer que están tratando de desestabilizar al municipio, mediante comunicados a través de las redes sociales, como el que el ayuntamiento está realizando una cacería de perros callejeros. “No hay nada de cierto, no sabemos cuáles son las intenciones de esa gente, están buscando que haya desestabilización en el ayuntamiento, algo se traen, y vamos a buscar a los culpables”, afirmó.