Pide Gally Jordá atención de autoridad ante supuestas amenazas a candidata
En Morelos, la candidata a la presidencia municipal de Xochitepec fue supuestamente amenazada para obligarla a desistir de su aspiración política, fue obligada a renunciar a su postulación por presuntamente haber recibido amenazas de muerte.
La consejera presidente del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá admitió que es la primera excandidata en abandonar su candidatura por la inseguridad en el estado.
Por esta situación, la consejera también hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales para que garanticen la seguridad a los ciudadanos y de los candidatos durante el desarrollo del proceso electoral, ante la inseguridad que se registra en el estado.
Mientras que el presidente del partido Armonía por Morelos, Carlos González García, envió un documento al Consejo Estatal Electoral (Impepac) para hacer de conocimiento al órgano electoral la renuncia de la ex candidata Alejandra Lagunas con “carácter irrevocable”.
Alejandra Lagunas Rodríguez, de 27 años, se consolidó como una líder social tras militar por varios años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Para este proceso electoral, desde el partido de nueva creación Partido Armonía se le presentó la oportunidad de contender por la presidencia municipal.
Después de conocerse su registro formal ante el Impepac, empezó a recibir una serie de amenazas en redes sociales donde le pedían que se bajara de la candidatura o de no hacerlo “la bajaron a como diera lugar y se dictaron medidas cautelares pero no fueron suficientes”, dijo el líder del Partido Armonía.