Pese a baja covid en el país, aquí el virus va en ascenso

A nivel nacional, el mal va en descenso, según López-Gatell

Pese a baja covid en el país,  aquí el virus va en ascenso
Realidades distintas. Mientras el subsecretario Hugo López-Gatell ayer confirmó que en el país la cuarta ola de covid va en descenso, el titular de Salud en Morelos Marco Antonio Cantú Cuevas, aseguró que en la entidad las situación es al revés y los contagios van al alza.

En Morelos sigue en ascenso de contagios de covid-19 y no se descarta retroceder en el semáforo epidemiológico a color naranja, informó el secretario de Salud estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas.

En entrevista, el funcionario estatal advirtió que Morelos seguirá con un alto número de contagios de covid-19 durante las próximas tres semanas, y se espera el descenso de casos para finales del mes de febrero.

Ayer, igualmente, el subsecretario de Prevención federal, Hugo López Gatell, informó que en el país, la cuarta ola de la pandemia va en descenso franco.

“En esta cuarta ola el promedio de casos en el país empieza a descender, pero nosotros todavía estamos en ascensos, calculamos que en dos o tres semanas estaremos llegando a la punta más alta de del pico en esta curva de contagios”, dijo.

Insistió que la cuarta ola de coronavirus sigue en ascenso, por ello, pidió a los municipios reforzar las medidas sanitarias para evitar el aumento de casos y cancelar fiestas populares y religiosas para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo a la población.

Detalló que a diferencia de otros estados del país, el comportamiento de la pandemia en Morelos sigue a la alza en contagios, por ello, también el secretario de Salud exhortó a la población no relajar las medidas anticovid.

“Si la gente no se cuida, si sigue habiendo ferias y carnavales existe la posibilidad de pasar a naranja y hasta rojo, por eso es importante la corresponsabilidad y mucha gente estaba haciendo festividades”, dijo.

Finalmente, el secretario de Salud comentó que siguen detectando personas que no utilizan el cubre bocas, y eso pone en riesgo a toda la población.