Según el alcalde de Tlalnepantla, la seguridad allá está mejorando
El presidente municipal de Tlalnepantla, Ángel Estrada Rubio, reconoció que la comisión de delitos en dicha localidad va a la baja, principalmente el robo de aguacate, debido a la contratación de más elementos policíacos.
En entrevista con medios de comunicación, el edil mencionó que a un mes de haber tomado protesta al cargo, se contrataron a 30 policías más para reforzar la seguridad en la comunidad, lo que provocó que disminuyera la comisión de delitos como el robo de aguacates.
"Tenemos apenas 30 días en el cargo y lo que hicimos para reforzar la seguridad fue la contratación de 30 elementos de la Policía más, lo que está permitiendo que algunos delitos que tenemos en el municipio hayan reducido, principalmente el robo de aguacate que es el que más afecta a la comunidad", declaró el edil.
Agregó, que Tlalnepantla no sufre de delitos de alto impacto, sin embargo, sí hay hechos que provocan la movilización policíaca como lo son las riñas.
"Recordar que el municipio de Tlalnepantla no es un municipio en donde se cometan delitos de alto impacto, afortunadamente no sufrimos de este tipo de delitos, pero lo que sí es constante son las peleas, son los delitos menores y para ello estamos reforzando la seguridad para evitar que se sigan cometiendo y con ello se baje la incidencia delictiva para garantizar la paz de los ciudadanos", dijo.
El alcalde comentó, que estará analizando también si continúan con la estrategia del Mando Coordinado, aunque mencionó que lo más seguro es que firmará el convenio ante los buenos resultados que se han otorgado.