Perdonan a choferes que contaminaron medio año

Incluye a los multados por humos y a los que no verificaron
La justificación: se busca ¨disminuir las carencias que enfrenta el sector¨

Perdonan a choferes que  contaminaron medio año
Los ruteros y taxistas que se pasaron contaminando el ambiente durante la primera mitad de 2024, con sus unidades en pésimo estado, y aquéllos que no verificaron a tiempo, ya no deben pagar las multas, por determinación del Ejecutivo estatal.

Los ruteros y taxistas que se pasaron contaminando el ambiente durante la primera mitad de 2024, con sus unidades en pésimo estado, y aquéllos que no verificaron a tiempo, ya no deben pagar las multas, por determinación del Ejecutivo estatal; los problemas económicos que enfrenta el sector son el argumento.

 

En el número 6333 del periódico oficial Tierra y Libertad, se publicó el acuerdo por el cual se condona a propietarios y poseedores de vehículos automotores del transporte público de todas las multas a las que se hicieron acreedores, tanto por verificación vehicular extemporánea, como por ser ostensiblemente contaminantes, durante el primer semestre del actual año.

 

La justificación que se expone en la publicación referida, del pasado 19, para asumir tal determinación, refiere que se busca "disminuir las carencias que enfrenta el sector del transporte público a razón de las condiciones económicas desfavorables que sobrellevan, y, de ese modo, incentivar a que acudan a verificar".

 

También se asegura que con esta medida se persigue promover una cultura de protección al ambiente y preservar la calidad del aire en el estado. 

 

"El presente instrumento tiene por objeto apoyar la reactivación económica del estado y, a su vez, velar por la protección y equilibrio ecológico", se lee en el Tierra y Libertad.

 

En el texto se explica que en apoyo a las finanzas del sector del transporte público de pasajeros, “en virtud de las afectaciones económicas que se han venido suscitando, debido al incremento de los combustibles, las refacciones, los insumos, las reparaciones y demás gastos que de manera ordinaria tienen que realizar los transportistas, ya no se encuentran en equilibrio con el ingreso que generan las unidades”, se argumenta.

 

El sustento se va más atrás, a la era de la pandemia de covid, e incluye hasta el “bienestar” de los pasajeros, para explicar la condonación de multas: “si a esto le sumamos los 16 meses de crisis económica provocada por la pandemia; da como resultado el riesgo de parálisis o limitación del servicio, lo que se traduce en una evidente afectación a las familias que dependen de este sector, que son aproximadamente 6 mil empleos directos y 18 mil indirectos”.