PC estatal revisa cumplimiento de cuidados en transporte de Cuautla

PC estatal revisa cumplimiento de  cuidados en transporte de Cuautla
La CEPCM en coordinación con la SMyT realizaron un operativo para exhortar a la población el uso de cubrebocas en las unidades del transporte público.

Luego de que Cuautla este considerado como uno de los municipios donde más se han presentado casos de contagio de covid-19, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) realizaron ayer un operativo para exhortar a la población el uso de cubrebocas en las unidades del transporte público, y además para hacer la sanitización de los vehículos.

Al respecto, el titular de la dependencia Enrique Clement Gallardo, destacó que estas acciones son con el objeto de disminuir los contagios de covid-19 que han aumentado sobre todo en municipios como el de Cuautla. Observó que se busca que los pasajeros de las unidades colectivas porten los tapabocas, para que de esa manera haya menor riesgo de infección de coronavirus “no podemos relajarnos, la pandemia todavía no termina”.

Desde temprana hora, la CEPCM realizó operativos en todos los vehículos del transporte, solicitando a los pasajeros el portar los cubrebocas y, mediante una bomba de aspersión lleva a cabo la desinfección de los vehículos automotores. Los inspectores de las dependencias estatales solicitaban a los usuarios bajarse de los vehículos para poder hacer la sanitización y una vez hecha podían seguir su camino.

El operativo se realizó ayer en Cuautla, en distintos paraderos de las unidades del transporte público y, se dio a conocer que mañana estarán en el municipio de Yautepec, llevando a cabo la misma acción sanitaria. Dijo que estos operativos se van a llevar a cabo en todo el estado, con el fin de que la población entienda que el covid-19 es un problema con el que no se puede relajar nadie, porque todos “podemos contagiarnos”.

Precisó que las cifras están ahí, cada día aumenta el número de personas infectadas, y es un problema serio de salud “quizá hoy el virus no es tan agresivo como cuando se dieron los primeros

casos, no por eso podemos bajar la guardia y cruzarnos de brazos”. Hasta ahorita no hay necesidad de hospitalización, abundó, no sabemos que se pueden presentar casos en donde se regrese la agresividad del virus, por eso lo mejor es tomar las medidas preventivas que ya se conocen.