Se busca consolidar el C5 y tener más cámaras
Es uno de los propósitos para el segundo año del gobierno estatal

Tras el primer año del gobierno de Margarita González Saravia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana buscará la consolidación del Centro de Control, Comando y Cómputo (C5), así como la instalación de más cámaras de videovigilancia para mejorar la seguridad.
Así lo declaró el titular de la corporación policíaca, Miguel Ángel Urrutia Lozano, quien precisó que para este segundo año de trabajos será necesario consolidar este centro en donde se monitorean las cámaras de seguridad en el estado y que son de suma importancia para el combate a la delincuencia, entre otras acciones más para garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos.
“El siguiente año viene la consolidación del C5, la inversión en las videocámaras, mejorar los trabajos en conjunto con los ayuntamientos, buscar que los ayuntamientos tengan mucho mayor inversión en videovigilancia en cámaras”, explicó.
El jefe policíaco agregó, que además se buscará regular el consumo de alcohol con el fin de disminuir los actos violentos que se generan a raíz de esta ingesta, así como combatir todo tipo de violencia en contra de las mujeres.
“Vamos a trabajar este segundo año para controlar el consumo del alcohol y buscar que las mujeres tengan las mejores condiciones dentro de nuestra entidad para que no sean víctimas de delitos, entonces vamos por un segundo año a partir de aquí y empezamos ya con el compromiso muy claro, seguir trabajando de la mano con las autoridades municipales y federales en cateos y vamos a buscar a más generadores de violencia”, dijo.
Miguel Ángel Urrutia concluyó, al recordar que los operativos con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano van a continuar.