Paran vecinos una obra de agua en Tetela del Monte
Detienen pobladores de Tétela del Monte una obra hidráulica, la cual, pretendía llevarse el agua a zonas residenciales de Tlaltenango.
La mañana del pasado lunes, habitantes confrontaron al personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC) y de Obras Públicas, para evitar que se llevara a cabo los trabajos de la obra hidráulica.
De acuerdo con uno de los vecinos afectados, Teodoro Castorela, argumentó que, nunca les fue consultado a los pobladores de dicho proyecto, por lo que, temían que se impida el acceso del líquido vital dentro del poblado.
La obra hidráulica se estaba realizando en la Calle Lázaro Cardenas de dicho poblado, pero gracias a la confrontación de los habitantes con el personal de SAPAC, los trabajos fueron detenidos.
Colonos mostraron su inconformidad ante estos hechos, ya que, el pasado 18 de julio, la autoridad municipal anunció que, el agua suministraría a las zonas de Tlaltenango.
“Por eso nuestra molestia, no sabemos que van a hacer con el agua”, expresó el señor Teodoro Castorela, uno de los vecinos inconformes.
Colonos piensan que la tubería que estaban instalando de la obra hidráulica, en la calle Lázaro Cardenas, se llevará el líquido vital a otras zonas, dejándolos sin agua en el poblado.
Hasta el momento, no existe un acuerdo entre pobladores y autoridades, sin embargo, se realizará una asamblea el próximo sábado a las 5 de la tarde en la casa ejidal del poblado.