Par de hermanos, capturado por amenazar a matrimonio
El Ministerio Público Metropolitano obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso penal de los hermanos José Alberto “N” y Ángeles “N” por el delito de amenazas en contra de un matrimonio, es por ello que ambos permanecerán bajo la supervisión de la Unidad de Medidas Cautelares.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de mayo, esa noche los hoy procesados llegaron a la casa de las víctimas, situada en calle 10 de abril de la colonia Guadalupe en el municipio de Temixco y desde fuera, José Alberto empezó a insultar a uno de los habitantes del inmueble, el cual salió para tratar de calmar al agresor, pero, presuntamente, éste trató de lesionarlo con un machete que portaba.
La esposa de la víctima presenció los hechos desde el interior de la vivienda y, al ver que José Alberto trataba de lesionar a su pareja, salió para intentar ayudar, momento en el que escuchó que Ángeles alentaba a su hermano para que cometiera homicidio.
El matrimonio, ileso, logró volver a su domicilio y encerrarse pero los hermanos intentaban entrar, para ese momento, los vecinos ya habían reportado los hechos y elementos policiacos llegaron al lugar para asegurar a José Alberto y Ángeles, quienes fueron llevados a la Fiscalía Regional Metropolitana.
Dentro del término legal, los hermanos fueron presentados ante el juez de control que calificó de legal su detención y, mientras se celebraba la audiencia de vinculación, permanecieron en prisión preventiva, medida cautelar que cambió una vez que fueron sujetos a proceso.