Sentencia máxima contra adolescentes por lesiones
Por la conducta antisocial de lesiones calificadas, el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes impuso a H.B.A. la sentencia máxima de internamiento que consta de cinco años, más dos de asesoramiento, por el delito de robo y la reparación del daño a las víctimas.
Como se recordará, la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes de la Fiscalía Regional Metropolitana, demostró que H.B.A, en compañía de Griselda "N", Inés Arturo "N", José Tomás "N" y Andrés "N, llegaron ese día a una gasolinera ubicada en el poblado de Ahuatepec en Cuernavaca y con armas de fuego amagaron a los empleados a quienes despojaron del dinero de las ventas.
Luego se dirigieron a otra estación de servicio situada en la autopista México–Acapulco, antes de la salida a Tabachines, la cual también robaron y en donde hirieron de bala a una empleada que intentó activar la alarma del establecimiento.
El proceso en contra de Griselda, Inés Arturo, José Tomás y Andrés, aún continúa; todos ellos se encuentran en prisión preventiva.