Padres de familia harán un censo de escuelas para regreso a clases
Ante el anuncio oficial de la reanudación de clases presenciales para el próximo 30 de agosto, la Asociación de Padres de Familia en la entidad anunció un censo de daños en las mil 800 escuelas del estado.
Sobre esto, Mauricio Miranda Villalba, presidente de la Asociación, informó que con el objetivo de regresar a las aulas de manera segura para los alumnos, los comités de padres de familia evaluaran el nivel de deterioro de los centros escolares.
También opinó que luego de más de un año cinco meses de no darle uso a los centros escolares por la pandemia, la infraestructura educativa no está en buen estado, por lo que difícil hablar de un regreso a clases seguro.
Consideró que más 300 escuelas en Morelos están en mal estado y requieren mantenimiento, tras el brote de la emergencia sanitaria que obligo desde hace 17 meses al cierre de las escuelas.
El representante de los papás explicó que la información sobre los daños que evalué la Asociación se presentará al Instituto de Educación Básica de Estado de Morelos (IEBEM) para atender las fallas, antes de que se regrese a las aulas.
“Las escuelas en su mayoría no están en las condiciones que se necesitan para un regreso a clases de manera presencial, las escuela públicas han estado abandonados más de un año y eso ha generado daños en su infraestructura tanto áreas verdes como en salones y oficinas, por eso es difícil hablar de un regreso seguro”, dijo Mauricio Villalba.