Pablo Ojeda dice que no sabe de ediles que soliciten protección
Hasta ahora ningún alcalde de Morelos ha solicitado seguridad especial, confirmó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.
En entrevista, dijo que al día de hoy ningún alcalde ni funcionario municipal ha solicitado apoyo especial en materia de seguridad de la Policía Morelos.
Aunque puntualizó que a pesar de que los recursos humanos en la Comisión Estatal de Seguridad (CES) son limitados, en caso de que algún presidente municipal solicite la protección especial se analizará la solicitud y brindarle la seguridad.
Indicó que el Gobierno estatal está dispuesto en brindar el apoyo a los presidentes municipales que vean amenazada su integridad física.
Aunque reconoció la situación de que atraviesan algunos municipios en la entidad en materia de seguridad, pero aseveró el secretario de Gobierno que el Estado no ha dejado solos a los municipios.
Pero refirió que desde que iniciaron las administraciones municipales -1 de enero- ningún alcalde ha manifestado la necesidad de recibir seguridad especial.
El encargado de la política interna del estado resaltó que la CES continúa trabajando en este rubro día con día con los ediles; también mantiene la coordinación en materia de seguridad con la federación.
Además Ojeda Cárdenas dijo que se refuerzan los operativos de seguridad en los límites entre municipios y el estado con entidades vecinas.