Otra vez, padecieron caos para vacunar a los de 5 a 11 años
Fueron nuevamente evidentes la desorganización, enormes filas, retrasos y quejas
La principal molestia se dio en el centro de vacunación del IMSS de Plan de Ayala
La reanudación de la aplicación de la jornada de vacunación contra covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad generó desorganización, enormes filas, retrasos, quejas y caos.
Tras tres semanas suspendida la inmunización para menores en Cuernavaca y Jiutepec por falta de biológicos del laboratorio de Pfizer en su presentación pediátrica, este lunes se reanudó la aplicación, pero en medio del caos.
Padres de familia con sus hijos llegaron al IMSS de Plan de Ayala desde las 5 de la mañana, pero después de la 9:00 horas evidenciaron la desorganización en la jornada de vacunación.
Hasta las 10 de la mañana no había llegado a los módulos de vacunación el biológico para inmunizar a los menores que esperaban la dosis bajo los rayos de sol.
Los papás manifestaron su principal molestia en este centro de vacunación del IMSS de Plan de Ayala, debido que no les informaron sobre el retraso en la llegada del lote de vacuna, a pesar de la desvelada y la fila kilométrica que había.
Sobre esto, el delegado de Bienestar Social, Raúl Anaya Rojas informó que hay dosis suficientes y todos los menores de 5 a 11 años que se registren en la página en mivacuna.salu.gb.mx recibirán el antígeno.
Por ello, insistió en llamar a los padres de familia a mantener la cama pues, supuestamente, todos los menores de ese grupo etario podrán ser vacunados.