Más denuncias en contra de Cuauh y ‘Lobito’ por desvíos
Por el daño al erario cuando fueron alcaldes
Urióstegui gestiona pronta reunión con el fiscal Anticorrupción

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que su administración presentará nuevas denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de los exalcaldes Cuauhtémoc Blanco Bravo y Antonio Villalobos Adán, por presuntos malos manejos financieros, tanto en el Ayuntamiento como en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Urióstegui Salgado señaló que, una vez que se aprobó por el Congreso local la firma del convenio por el que el Ayuntamiento de Cuernavaca asumirá la deuda del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que facilitará la sanación de las finanzas del SAPAC; y por ello, deberá realizar un nuevo análisis financiero, ya que la actual administración se ha visto obligada a cubrir deudas que no fueron contraídas durante su gestión.
“Respondemos a la Fiscalía General del Estado y a la Fiscalía Anticorrupción, y hemos aportado todos los elementos que están a nuestro alcance para que, dentro de las investigaciones, se determine si existe responsabilidad y se sancione conforme a la ley. Nosotros no hemos sido omisos en la presentación de denuncias”, aseguró.
El edil destacó que, durante su administración, ya se han interpuesto más de 35 denuncias por presuntos actos de corrupción, tanto en el Ayuntamiento como en el SAPAC. Subrayó que lo más importante es que cada una de estas denuncias sea debidamente atendida y resuelta por la autoridad correspondiente.
En referencia al reciente relevo en la Fiscalía Anticorrupción, José Luis Urióstegui expresó su intención de reunirse con el nuevo fiscal, Leonel Díaz Rogel, con el objetivo, dijo, de reiterar el llamado a investigar a fondo las conductas de exfuncionarios que pudieron haber afectado el patrimonio municipal.
“Nos preocupa que quienes desviaron recursos en administraciones pasadas sean realmente investigados, y que las más de 30 denuncias presentadas por nuestra administración tengan una resolución pronta y efectiva”, concluyó.
El jefe del Ejecutivo municipal, José Luis Urióstegui Salgado reiteró que uno de los principales compromisos de su gobierno ha sido actuar con responsabilidad y transparencia en el manejo de los recursos públicos, así como fortalecer la rendición de cuentas.
Afirmó que los ciudadanos de Cuernavaca tienen derecho a conocer el destino del dinero público y a exigir justicia ante posibles actos de corrupción cometidos en el pasado, y cada denuncia presentada está respaldada por documentación y análisis que acreditan irregularidades en el ejercicio del gasto público.