Presidió Cuauhtémoc Blanco presentación del programa de inversión en materia hídrica
De las Zonas Metropolitanas
Ayala, Mor.-El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presidió la presentación del programa de inversión en materia hídrica de las Zonas Metropolitanas de Cuernavaca y Cuautla, que tendrá una inversión de 54 millones de pesos. La inversión será distribuida en 5 municipios entre los que se encuentran Tlaltizapán, Ayala, Yautepec, Atlatlahucan y Tepoztlán, manifestó el secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa.
Luego de conocer las cifras, el Jefe del Ejecutivo del Estado dijo que con acciones como esta, se logrará el avance de Morelos, en uno de los principales temas como es el agua, “nosotros nos comprometimos a que íbamos a trabajar para cambiar el rostro de nuestra entidad, y lo estamos logrando a pesar de que, ya ustedes saben, somos atacados por gente que no quiere se logre el progreso”.
Indicó que lo más importante es que “vamos avanzando paso a paso, no vamos a dar marcha atrás por más que haya quienes en lugar de buscar el progreso, quieran el atraso; nosotros no distinguimos ni colores ni partidos, trabajamos para todos en unidad”.
Insistió en que hay fuerzas oscuras que pretenden desestabilizar a Morelos, “ese es lo que nos hace más fuertes, siempre hemos luchado desde abajo, primero como futbolista, en donde también se decían muchas cosas en contra, y ahora que estamos gobernando al estado; en lugar de que afecten nos fortalecen porque tienen miedo de que sigamos avanzando, que busquemos el beneficio de la población”.
Agosto Ulloa reveló que en materia de inversión Ayala, será uno de los municipios con mayor inversión, ya que tendrá más de 20 millones de pesos para la realización de obras hidráulicas, entre las que destacan de agua potable, drenajes y saneamiento y agrícolas. “Sabemos que no hay dinero que alcance, pero las instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, es que vayamos adelante, no detenernos, no parar”, aseguró.
Informó que serán 16 kilómetros 800 metros lineales de nueva red de distribución de agua potable; 2 kilómetros 200 metros de drenaje y saneamiento y 12 kilómetros 300 metros de infraestructura agrícola. Todo, abundó que será en beneficio de casi 200 mil personas, y 318 hectáreas.
Pablo Palma Muñoz, habitante del poblado de Chinameca, lugar en donde se perfora un pozo de agua potable, agradeció a nombre de esa comunidad los trabajos que se están realizando, y solicitó, al mismo tiempo que los apoyaran con la segunda etapa de las obras que se llevan a cabo.
En respuesta, el Jefe del Ejecutivo respondió que contarán con ese apoyo “no sabemos de dónde lo vamos a sacar, pero, de una vez les digo que, si van a contar con lo que necesiten”, e instruyó al secretario Ejecutivo de la Ceagua, para que diera atención a la demanda, presentada por el Contralor de la Obra que lleva a cabo en Chinameca.