Obispo Castro llama a la federación a aceptar la realidad de inseguridad
La Iglesia católica seguirá orando cada domingo por las heridas que tiene México
¨Lo invito (al gobierno nacional) a ver lo que está pasando, llámese como se llame¨
El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro, reiteró su llamado al gobierno federal de priorizar la paz y reconocer “es la realidad del México, porque reconocer lo que está pasando, aceptar la realidad de un país herido”.
Esto, ante los narcobloqueos y violencia que registran otras entidades del país, el también obispo de Cuernavaca, expresó que es importantísimo reconocer esta “es la realidad del México herido que a todos nos duelen”.
Tras concluir la misa dominical en Catedral de Cuernavaca, aseguró que la iglesia católica “seguirá orando, cada domingo por cada herida que tiene México y la iglesia no puede callar y no es cómplice”.
Recalcó que “hay que orar por la paz, sentirse corresponsables unos de otros a través de la oración”.
Insistió que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe reconocer el incremento de la violencia en diferentes zonas del país como Jalisco, Guanajuato y Baja California.
“Esta es otra triste realidad del México herido que estamos viviendo. Invito (al gobierno federal) a ver lo que está pasando, llámese como se llame, es importantísimo reconocer la realidad, este es un México herido”, expresó.
Además, informó que el próximo domingo se “le pedirá a través de la jornada de oración a Dios nos ayude a combatir la extorsión, que es una plaga y cáncer llamado para pequeños comerciantes, autoridades y municipios”.