No respetó ni a su hermano de sangre a quien supuestamente golpeó sin piedad
La Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de un hombre que habría agredido a su hermano, en el municipio de Miacatlán.
En audiencia inicial, la agente del Ministerio Público (MP) de Delitos Diversos formuló imputación en contra de Julio César “N”, de 31 años de edad, por la posible comisión del delito de violencia familiar, en agravio de su hermano de 32 años.
El afectado declaró que el 1 de junio del año 2019, a su domicilio en la colonia Atzompa, de Miacatlán, llegó su hermano Julio César, en aparente estado de ebriedad, comenzando a insultarlo.
Después de expresar palabras soeces y amenazas, agregó la persona víctima, Julio César lo golpeó causándole heridas en rostro, tórax y brazo izquierdo, siendo otro hermano quien intervino para detener el conflicto.
El afectado agregó que Julio César se retiró del domicilio, para después regresar con arma de fuego, la cual accionó hacia él, pero nuevamente fue el otro hermano el que logró desarmar al presunto agresor.
Una vez que elementos de la policía preventiva arribaron al lugar, Julio César se habría dado a la fuga para refugiarse en su propia casa, mientras que la persona víctima acudió a denunciarlo ante el MP.
En audiencia posterior, la representante social logró sujetar a proceso a Julio César “N”, con las medidas cautelares de firma periódica, no tener ninguna comunicación con la víctima, esposa e hijos, no acudir a su domicilio, así como la obligación de comparecer a todas las audiencias; tendiendo plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.